¡Buenos días!
El curso llega a su fin. Han sido unas semanas de mucho trabajo, pero muy interesantes. Esto es lo que he podido sacar en conclusión:
¿Qué he aprendido?
En definitiva, a "darle la vuelta a la clase" porque de eso se trata ¿no?
He comprobado que los niños pueden ser realmente el centro de atención. Ellos pueden y deben buscar información, ponerla en práctica, reflexionar y sacar sus propias conclusiones. Los docentes estamos para ayudarles, guiarles y evaluar ese proceso de aprendizaje.
He aprendido que las nuevas tecnologías son de gran ayuda e incluso diría que imprescindibles hoy en día. Son las nuevas herramientas de los alumnos y permiten captar mucho mejor su atención, además de trabajar de una forma completamente diferente.
¿Cómo lo he aprendido?
Leyendo toda la información que nos han proporcionado en el curso, investigando, añadiendo lo encontrado a mis nuevas herramientas (twitter, pinterest...), poniéndolo en práctica (screen-o-matic, edpuzzle, kahoot...) y realizándolo con mis alumnos (la mejor forma de aprender).
¿Cómo lo voy a poner en práctica?
Ya lo he hecho. Para que podáis haceros una idea, aquí os dejo el proyecto:
Como veréis, algunas partes están sombreadas en amarillo. Son las modificaciones que realicé atendiendo a las sugerencias de otros compañeros, las cuales me parecieron muy adecuadas e interesantes.
De este proyecto, he podido poner en práctica una parte en clase:
- El vídeo con preguntas.
- Los experimentos.
- Las preguntas de reflexión.
El resto no porque no me ha coincidido con la temporalización. Además, todavía no tenemos listo el blog de clase, por lo que no era posible subir las reflexiones de los alumnos. Aún así, me ha servido para ver pros y contras, cómo mejorarlo y para empezar a diseñar uno nuevo de cara al trimestre que viene: "Classical Antiquity". Estoy emocionada, ¡espero que les guste a mis alumnos y les resulte interesante!
Ha sido un placer. Seguiremos "leyéndonos" por aquí y aprendiendo unos de otros.
Teacher Raquel
No hay comentarios:
Publicar un comentario